sábado, 28 de mayo de 2011

CARTA URGENTE A HIDRANDINA

Conchucos 18 de Mayo de 2011.





SEÑORES HIDRANDINA.


At. Gerencia General.


c/c a Defensoría del Pueblo.




De nuestra especial consideración:





Sirva la presente para testimoniarles nuestros respetuosos y cordiales saludos, de igual forma para hacer de vuestro conocimiento que los postes del cableado eléctrico como de los transformadores de alta tensión están instalados en nuestro pueblo y en general en toda nuestra provincia de Pallasca de una manera empírica e imprudente, con evidente alto riesgo para la seguridad vecinal de nuestro pueblo, y que se constituye en una constante convivencia con el peligro, lo cual los vecinos de nuestro Distrito creemos que conforme a las reglas elementales de seguridad por la exposición al alto riesgo de parte de nuestras familias y pensando en la seguridad de ellas, sabemos que vuestra gerencia general sabrá ordenar a quién corresponda la pronta atención de nuestro reclamo, el cual se sustenta en los siguientes puntos:



Elementos de Hecho:





Primero.- Los postes que contienen el cableado eléctrico y los transformadores de alta tensión no guardan prudente distancia con los techos de las casas ni con las veredas o calzadas lo cual amenaza directamente a los hogares convirtiéndose los techos en posibles conductores de cortocircuitos e incendios con resultados funestos para nuestra población.





Segundo.- Conchucos es un Distrito con una alta tasa de natalidad y ante ello y pensando en el derecho de nuestros hijos acostumbrados a volar libremente sus cometas por las calles de su pueblo o al libre paso de las andas de nuestras procesiones religiosas, es que se hace necesario que vuestros cableados eléctricos sean conducidos mediante tubos subterráneos, conforme se viene ejecutando en otros pueblos y ciudades en atención de las normas de seguridad que establece la ley a favor de la ciudadanía en general.





Tercero.- Los postes de alumbrado público contienen un solo farol de alumbrado y cuando una bombilla se quema o se apaga accidentalmente las calles se quedan a oscuras por lo que es necesario que cada poste contenga dos faros de alumbrado, lo cual además se constituye en vital herramienta de seguridad ciudadana, que nuestro pueblo sabrá valorar.





Cuarto.- Nuestra ciudad pueblo goza de alrededor de tres mil habitantes residentes, alrededor de un tercio son niños, ambas cifras se triplican durante los calendarios de fiestas religiosas, muy concurridas por visitantes de otras localidades del país y del extranjero que celebran y gozan pacíficamente de nuestras fiestas patronales y es nuestra constante preocupación velar por su salud y buena estancia, como la suya propia cuando venga a visitarnos también y desde luego queda Ud. cordialmente invitado.



Elementos de Derecho:





Primero.- Material fotográfico que se convierte en prueba fehaciente y contundente de la denuncia en que consiste nuestro pedido vecinal.





Segundo.- La Constitución Política de nuestro país y las demás normas legales que protegen el derecho a la vida y demás normas de seguridad contempladas por el Ministerio de Energía y Minas y otras normas legales colaterales.





Por todo lo expuesto:





En aras de las buenas relaciones, recurrimos a Ud. Sr. Gerente General, para que concientemente y pensando en nuestro derecho a realizar una vida cotidiana de forma pacífica y sin temores de accidentes fatales que se pueden evitar antes de lamentar, se sirva ordenar a quién corresponda dar inicio inmediato a la atención de nuestro pedido por ser justo y necesario, en estricto arreglo a los enunciados legales sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL de la empresa privada y la convivencia pacífica con nuestros pobladores en su área de influencia directa e indirecta.





A la espera de sus prontas noticias, quedamos agradecidos por vuestra deferencia.





Atentamente,







COMITÉ VECINAL PRO SEGURIDAD DE CONCHUCOS.

1 comentario: