jueves, 28 de enero de 2010

LA ACCIÓN HACE GRANDES CAMBIOS


Conchucos ha vivido una situación muy difícil por causas ya conocidas, como la indiferencia y el desinterés de nuestras autoridades para solucionar los graves problemas que aqueja nuestros pueblos. En especial nuestros pueblos de las riveras del Marañón sin mas ir lejos de nuestros pueblos de Huashla y Tauli, que todos los gobiernos municipales lo han dejado marginados.

Hoy en Conchucos debe primar la ACCIÓN. Hoy mas que nuca debe imponerse “Conchucanos en acción” con lo mejor de nuestra cultura. Hacer política y luchar por el cambio no es ofrecer un banquete, ni ofrecer cosas que sabemos que no serán beneficiosas a la mayoría. Nuestra política es unificar a la fuerza campesina de todos los pueblos de nuestra jurisdicción para que juntos luchemos y trabajemos por el gran cambio que necesita nuestros pueblos.

Hoy son tiempos de cambio y estos obligan a adoptar actitudes positivas y comprometidos para trabajar unidos con nuestros campesinos y nuestra juventud por el bien de nuestros pueblos. Hoy los conchucanos empiezan a tomar ACCIÓN y, ya empiezan un reto de trabajar por el desarrollo de nuestra jurisdicción Conchucana. En consecuencia para el logro del gran cambio, ¡nadie sobra todos somos indispensables para trabajar por la justicia social de nuestros pueblos!

Lo único que debe mover al Conchucano es la ACCIÓN y el deseo de ser mejor, porque nuestros pueblos reclaman hoy mas que nunca hombres profesionales que sepan gerenciar y como lo es “PACHACHACA”, un auténtico líder, comprometido y dispuesto a vivir e incluso a morir para lograr forjar un Conchucos mejor.

La juventud de Conchucos no es nuestra esperanza es nuestra mejor realidad, la edad promedio de nuestros jóvenes es de 17 años, lo cual nos hace un pueblo en desarrollo, porque la fuerza esta en nuestros jóvenes y con la vitalidad que otros pueblos de la provincia quisieran tener. El futuro les pertenece a aquellos que creen en la grandeza de sus sueños, y en un Conchucos justo y generador de riquezas materiales y espirituales.

Conchucos tiene gran riqueza natural pero para que se convierta en riqueza real es necesario el factor mas importante EL TRABAJO y ACCIÓN, para transformar las cosas.
Los que integren “Conchucanos en Accion” tienen que ser, agentes de cambio, emprendedores y seguros de sí mismo, que vean las cosas, no como son sino como pueden ser.

Tomamos la palabra ACCIÓN porque es la que mueve al hombre, al trabajo y por ende al progreso de si mismo, de su familia y de toda la comunidad.

¡Para la reflexión!

1.-Todas las acciones cumplidas sin ostentación y sin testigos son más loables.

2.-La respuesta más rápida es la acción.

3.-Hagamos que las buenas acciones sean costumbre en nuestra vida.

4.-La palabra es el espejo de la acción.

5.-El hombre que dice "no puede hacerse" será sorprendido por alguien que lo haga.

6.-Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo.

7.-No siempre la acción tiene felicidad, pero no hay felicidad sin acción.

8.-Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.

9.-La recompensa de una buena acción está en el hecho mismo de haberla llevado acabo.

10.-Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, nos asombraríamos literalmente a nosotros mismos.

11.-Nuestras buenas y malas acciones nos siguen como una sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario